¿Cómo me registro en nomedigaskeno.com?

Registrarse en nomedigaskeno.com es sencillo y además otorga diversas ventajas, como por ejemplo, navegar por la tienda online con mayor sencillez y guardar los productos favoritos en “mi lista de deseos” para formalizar el pedido más fácilmente o para poder volver otro día a la tienda online y localizar el producto con mayor rapidez. Los datos quedan amparados por el Reglamento General de protección de Datos UE-2016/679(RGPD), cuyo objeto es garantizar y proteger, en relación al tratamiento de datos personales, libertades y derechos fundamentales de las personas físicas, y especialmente de su honor e intimidad personal.

¿Se puede comprar online sin necesidad de registrarse?

Sí se podría comprar sin necesidad de registrarse, aunque se gozarían de menos ventajas como usuario, tal y como detallábamos en la pregunta anterior. Aunque no sea necesario registrarse en la Web, sí sería necesario aportar los datos que exige la legislación vigente con objeto de poder completar el proceso de compra. Estos datos serían los siguientes: nombre, apellidos, DNI y la dirección donde realizar el envío del pedido. El correo electrónico y el número de teléfono móvil serían también de gran ayuda para poder dirigirnos a nuestros clientes e informarles acerca del estado de su pedido.

¿Qué ventajas supone la compra online en nomedigaskeno.com?

Nuestra tienda online se encuentra abierta las 24 horas, 365 días al año y se puede acceder cómodamente desde cualquier lugar. Además de poder ver de manera simple y por filtros todos nuestros productos, también se puede disfrutar de una mayor cantidad de información sobre las novedades de Nomedigaskeno y encontrar ofertas especiales sólo existentes en la tienda online.

¿Qué garantía de autenticidad tienen los productos Nomedigaskeno?

Nomedigaskeno garantiza la autenticidad de  todas las piezas adquiridas en la tienda online. Cada artículo vendrá en su estuche oficial y acompañado de una garantía (Oro 18Kts y Diamantes, Oro 18kts, 9Kts, Plata de Ley, Acero, Fusión) emitida por Joyería Javier Antón S.L. o en su caso el Fabricante/marca que garantiza y explica el producto que acaba de adquirir.

¿Cuánto tiempo de garantía otorga Nomedigaskeno?

Nomedigaskeno concede para cada una de sus piezas dos años de garantía desde la fecha de entrega, por defectos de fabricación o vicios ocultos. Si la pieza ha sido deteriorada por el uso normal, o por una modificación ajena a nuestra empresa, Nomedigaskeno no podrá cubrir dichas alteraciones. No obstante, para cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte en el teléfono +34 976 236 639 o en el correo electrónico: info@joyeriajavieranton.com

¿Cuáles son los plazos de entrega?

Plazo: 24 – 48 horas (en días hábiles).
 Recibirá su pedido en un plazo de 24 – 48 horas. Consideramos día hábil los días laborables de lunes a viernes, exceptuando los festivos oficiales marcados en el calendario oficial.

El coste del envío a cualquier punto de la Península es de 6,98 € + IVA.

El coste del envío a Baleares es de 6,98 € + IVA

(Si el pedido incluye piezas de joyas grabadas o personalizadas, el pedido podría tardar de 3 a 4 días hábiles más)

¿Qué compañía de transporte se encarga de realizar nuestros envíos?

La empresa ENVIALIA se encargará de que el cliente reciba su pedido en perfecto estado, en el momento que mejor convenga al mismo.

¿Puede enviarse el pedido a otra dirección o persona?

Por supuesto. El usuario podrá poner la dirección de correo postal que elija. Así, si se quiere realizar un regalo, Nomedigaskeno enviaría ese pedido a la dirección que el usuario le haya marcado en el proceso de compra (a ser posible, indicando que ésta no es su dirección, sino que se trata de un regalo). Nomedigaskeno JOYEROS se encargará de que el producto vaya en un estuche – regalo especial, enviando la factura al comprador.

¿Qué se debe hacer en caso de recibir un producto defectuoso?

En el muy excepcional caso de que reciba un producto con algún defecto de fabricación, por favor, póngase en contacto con nosotros con la mayor celeridad posible en el teléfono teléfono +34 976 236 639 o en el correo electrónico: info@joyeriajavieranton.com

Sin perjuicio de sus derechos legales, usted es responsable de inspeccionar el producto y notificarnos cualquier queja. En el caso de productos defectuosos, tiene la opción de devolver el producto defectuoso y le devolveremos el precio de compra y todos los gastos de envío.

Por favor, se debe tener en cuenta que algunos artículos pueden parecer un poco más grandes o más pequeños de su tamaño real debido a la configuración de la pantalla y la técnica fotográfica. Otros artículos pueden ser representados en un tamaño más grande que su tamaño real con el fin de mostrar claramente los detalles, o menor que su tamaño real, con el fin de mostrar el artículo completo.

¿Qué diferencia hay entre oro de 18 quilates (Kts. o K) y de 9 quilates (Kts. o K)?

Dependiendo de la pureza (la cantidad de oro que existe en la aleación) podemos distinguir oro de distintos quilates. No obstante, debemos tener en cuenta que en España, actualmente sólo se comercializa el oro de 18 quilates y de 9 quilates. El oro de 24 quilates posee un color muy amarillo y es demasiado blando para emplearlo en joyería, aunque en algunos países de Asia es el preferido por los consumidores. También es posible ver, en otros países, el oro de 22 quilates, 14 quilates e incluso 8 quilates.

La diferencia entre el oro de 18k y el de 9k radica en la cantidad de oro existente en la aleación a la hora de fabricar la pieza de joyería:

ORO 18 QUILATES: Es el más comercializado en España. En esta pureza de oro, existen 750 milésimas de oro (75%) y el resto (25%) mezclado con otros metales, para dotarlo de mayor dureza y resistencia al material.

ORO 9 QUILATES: En este caso tenemos 375 milésimas de oro (37,5%) y el resto de la aleación está compuesto por otros metales.

Los laboratorios oficiales de análisis y contraste se encargarán de marcar la pieza con las siguientes señales:

18k oro_9

9k oro_18

¿A qué se le llama plata de Ley o plata Esterlina?

La plata de Ley (también conocida como plata esterlina o “Sterling silver”) posee 925 milésimas de plata en la aleación. Entre el resto de metales presentes en la aleación suele estar el cobre. La señal que verás presente en la pieza de plata  de Ley en España será una grabación del “925”  o la siguiente marca:

plata_ley

¿Es lo mismo un quilate en metales preciosos que en un diamante u otra piedra?

La respuesta es no. Hablar de quilates cuando nos referimos al oro o a la plata no es lo mismo que cuando nos referimos a los quilates de un diamante.

Si hablamos de metales preciosos, los quilates hacen referencia a la cantidad de ese metal existente en la aleación empleada para fabricar el producto. Sin embargo, si hablamos de quilates (carat, en inglés) en un diamante, estaríamos refiriéndonos al peso de dicho diamante (1 quilate (carat) = 0,20 gramos).

Ejemplo:

“Esta pieza está fabricada en oro de 18 quilates (k) porque posee un 75% de oro puro y un 25% de plata y cobre.

“¿De cuántos quilates es este diamante? Este diamante es de 2,3 quilates (o carats) según marca la balanza de precisión. Es decir, poco tiene que ver “el quilate” en metales preciosos con “el quilate” de un diamante. En inglés no existe esta confusión porque para referirse a los quilates de los metales preciosos emplean la inicial “K” y para referirse a los de los diamantes u otras gemas emplean la palabra “carat”.

¿Qué criterios se analizan para valorar un diamante?

El valor de un diamante viene dado por cuatro aspectos, que se conocen comúnmente como las 4C’S (en inglés: Color, Clarity, Cut & Carat weight).

Color: Es muy difícil encontrar un diamante incoloro en la naturaleza. Lo normal es encontrarlos en tonos marrones y amarillos. Por ello, cuanto más incoloro sea un diamante, más valor tendrá en el mercado. No obstante, cuando el color es muy intenso (por ejemplo, amarillo intenso o rosa intenso) el diamante puede valer incluso más que uno incoloro.

Clarity: (Pureza o Calidad): Como los diamantes se forman bajo tremendas condiciones de calor y presión, es extremadamente raro encontrar un diamante que no tenga alguna característica interna o externa (cortes externos, internos, restos de otro mineral que se comenzó a formar junto a éste, zonas de color, entre otras). Cuanto menos imperfecciones tenga el diamante, mayor valor tendrá en el mercado.

Cut (Talla): Se conoce como “talla” a la forma del diamante. Por ejemplo, un diamante puede tener talla brillante (la más común), talla oval, talla pera, talla marquise, talla princesa, talla esmeralda… A mayor simetría de cada una de sus aristas y facetas, mejor brillo, mejor dispersión de color y mejores destellos de luz (porque la luz circula por dentro de la piedra con mayor simetría). Por tanto, a mayor simetría, mayor valor en el mercado.

Carat Weight (ct.) (quilates o carats): Los quilates, en el diamante, no hacen referencia a la calidad (como en los metales preciosos), sino al peso. Para que se hagan una idea:

0,50 cts. (quilates) =          0,10 gramos

1,00 ct. (quilate)     =          0,20 gramos

2,00 cts. (quilates) =          0,40 gramos

5,00 cts. (quilates) =          1,00 gramo